Cannabis: eficacia especial como crema o bálsamo para multitud de dolencias

Siempre que oímos marihuana o cannabis se nos viene a la mente la imagen de alguien fumando marihuana. Sin embargo uno de los métodos de uso menos conocido y a partir del cual le sacamos un maravilloso partido al cannabis, es su aplicación como crema, bálsamo, ungüento o pomada.

Debido a la naturaleza de la inflamación en las articulaciones, los tópicos infundidos con cannabis o con un cannabinoide (o sintético), son muchas veces eficaces en el tratamiento de dolencias de la piel y las articulaciones, incluyendo eczema, psoriasis y artritis.

Tampoco debemos olvidar que el cannabis contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y 6 y vitamina E

Al aplicarlo de manera tópica, es decir, aplicándolo externamente a la zona afectada, tenemos la ventaja de que no se producen efectos psicoactivos, es decir, no hay subidón, y es posible aplicarlo en todo tipo de pacientes, incluyendo a los niños, sin temor alguno.

Usos

-Artritis

-Dolor articulaciones

-Espasmos musculares

-Enfermedades de la piel (Como psoriasis o granos)

-Lesiones, cortes o quemaduras en la piel.

-Varices

Beneficios

-Hidratante

-Reafirmante y regenerativo para la piel

-Antiinflamatorio

-Antibacteriano

-Analgésico

 

THC-A

Este es uno de los cannabinoides cuya investigación y estudios han empezado actualmente para, posiblemente, su posterior aplicación tópica. También es el cannabinoide precursor del THC. Esto es así ya que para que el THC surja, es necesario calentar el THC-A ha cierta temperatura. Pues bien, las recientes investigaciones nos están empezando a mostrar nuevos y diferentes efectos y beneficios con respecto al THC.